PUERTO REAL

Metalclar llevará al Centro SanJosé su concierto, ‘Jazzeando a través del Tiempo’

  • El sexteto repasará en un espectáculo gratuito temas musicales que van desde 1930 a 1977

Metalclar en una imagen promocional del concierto

Metalclar en una imagen promocional del concierto / J.A.T. (Puerto Real)

Este sábado, el Centro Cultural San José, se convierte en sala de conciertos para acoger una interesante cita. El grupo Metalclar ofrecerá un concierto que lleva por nombre “Jazzeando a través del tiempo”, en el que se hará un tributo a piezas muy conocidas desde 1930 a 1977. Según explica la propia banda, habrá “un poquito de Jazz, bandas sonoras o temas de los musicales de Brodway, entre otras muchas piezas".

El concierto se celebra este sábado 17 de noviembre, a las 20:00 horas, y su entrada será libre hasta completar el aforo. Impulsados por la música, como no podía ser de otra forma, por julio de 2015 algunos integrantes de la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo de Puerto Real deciden unirse para crear este nuevo grupo musical. En un principio fueron cuatro los componentes para con el tiempo formar un sexteto y siempre abierto a otras colaboraciones.

Esa inquietud por la música y las ganas de ofrecer algo nuevo se ven recompensadas el 12 de diciembre de 2015 al ofrecer su concierto de presentación en la ciudad de Puerto Real, comenzando así su nueva andadura musical. Su repertorio recorre diferentes géneros, épocas y estilos, dando la oportunidad de ofrecer desde conciertos del más puro barroco hasta temas de Duke Ellington o George Gershwin, pasando por temas populares del cine o la televisión.

El grupo Metalclar está compuesto por los músicos: Jesús Macías Malba (flauta), Santiago Aniceto Carmona (clarinete), Cintia Córcoles Cabeza (clarinete), Agustín Piñero Millán (saxofón barítono), Rafael Arteaga López (trompa) y Joan Botí González (trombón).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios