sanlúcar

Concentración en el colegio de El Palmar por falta de maestros

  • El AMPA del centro reclama "al menos, un docente de apoyo para niños con dificultades"

Padres y alumnos se concentraron ayer en la puerta del colegio Virgen de la Caridad durante dos horas.

Padres y alumnos se concentraron ayer en la puerta del colegio Virgen de la Caridad durante dos horas. / f.j.f.

Tal y como estaba previsto, la asociación de padres del colegio público Virgen de la Caridad, de El Palmar, organizó ayer jueves una concentración de protesta por "la falta de un maestro que cubra el horario de apoyo del alumnado con dificultades de aprendizaje y las posibles ausencias de profesores".

En el paro, que se desarrolló en la puerta del centro con la participación de padres y alumnos, la presidenta del AMPA, Saira Fernández, explicó que este colectivo espera desde el pasado viernes mantener una reunión con la delegada territorial de Educación de la Junta en Cádiz, Remedios Palma, para abordar esta demanda. "Estamos bajo mínimos. Los niños no tienen clases de apoyo y no hay profesores que cubran las bajas de maestros. En realidad, el centro necesita dos docentes, pero con uno se puede apañar", explicó.

El AMPA, que ayer mismo se reunió con el concejal de Educación, el socialista Juan Oliveros, anunció más protestas para la semana que viene "si sigue sin solucionarse este problema".

IU, que apoyó al colectivo in situ, destacó que el Pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado martes su propuesta de respaldo a esta reivindicación "con la incomprensible abstención del PSOE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios