Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

sanlúcar

Comienzan las obras previstas en la carretera de El Puerto

El alcalde visitó ayer estas obras de saneamiento.

El alcalde visitó ayer estas obras de saneamiento.

El Ayuntamiento ha iniciado una nueva fase de las obras de mejora proyectadas en el acceso de la ciudad por la carretera de El Puerto, según informó ayer el alcalde, Víctor Mora, en el transcurso de una visita a los trabajos.

El Gobierno local explicó que la actuación consiste en "la renovación y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento en esta travesía urbana". La empresa adjudicataria de las obras es Construcciones Garrucho, que "registró la mejor de las 22 ofertas presentadas". Los trabajos salieron a licitación pública por algo más de 400.000 euros, pero fueron finalmente adjudicados por 225.000. El plazo de ejecución es de un mes y medio.

Esta actuación "permitirá, por un lado, aumentar el rendimiento hidráulico de la red de abastecimiento de agua potable en la zona y optimizar las condiciones de presión y caudal de los suministros domiciliarios existentes y futuros, y, por otro, garantizar la recogida y evacuación de las aguas residuales y pluviales de las cuencas vertientes a la carretera, mejorando a su vez el funcionamiento actual del sistema de alcantarillado en el entorno de la glorieta y el campo de fútbol de El Palmar y, especialmente, en la Avenida del Pozo de las Vacas".

Anunció que "en fases posteriores a lo largo del año 2018 se llevará a cabo la ejecución de aceras, carril bici, aparcamientos, pavimentación, señalización viaria y semaforización en el tramo de proyecto", a saber, el más próximo a la citada rotonda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios