Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

chipiona

Comienzan las obras hidráulicas de la Avenida de Rota

El Ayuntamiento ha iniciado las obras de reforma de infraestructuras hidráulicas de aguas pluviales y fecales previstas en la Avenida de Rota con cargo al canon de mejora de la empresa Aqualia, ascendiendo la inversión a casi 1,2 millones de euros, según informó ayer el Gobierno local.

Esta actuación, que se ejecutará en dos fases, consistirá en "el cambio de las dos redes de pluviales actuales, que son de 500 milímetros, por otras dos de 1.000 milímetros, de manera que se duplicará su capacidad". El proyecto también incluye "nuevas acometidas de fecales a las viviendas del margen izquierdo y el asfaltado de este tramo de la Avenida de Rota".

La primera fase, cuyo plazo de ejecución es de dos meses, se llevará a cabo en la zona comprendida entre la rotonda del Camaleón y la calle Jiménez de Quesada. La segunda fase se desarrollará entre esta calle y la nueva salida de aguas pluviales de Los Quemados con una duración de un mes. El Gobierno municipal precisó al respecto que "en caso de extenderse, está prevista su continuación después del verano".

Según destacó, "este proyecto es muy importante para la localidad", porque, entre otras cosas, "permitirá acabar con las inundaciones en la carretera de Rota".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios