Provincia de Cádiz

Comienzan las obras para acondicionar el botellódromo

  • Ya ha comenzado el movimiento de tierras y el desmonte de terrenos, que supone el principal coste de los 137.000 euros presupuestados para este proyecto

El movimiento de camiones y maquinaria pesada en el área de la movida juvenil, en la conocida como zona de Hipersol, evidenciaba esta semana el inicio de las obras para el acondicionamiento del botellódromo. Durante los últimos días ha comenzado el movimiento de tierras y el desmonte de terrenos para habilitar la explanada en la que se creará este espacio para la celebración del botellón.

Desde el Ayuntamiento de la localidad ubriqueña se ha confirmado el arranque de los trabajos para este proyecto, que tiene como escenario unos terrenos municipales situados junto a la Plaza de Toros, enfrente de la zona de pubs de Hipersol. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 137.000 euros, de los que la mayor parte corresponden al propio movimiento de tierras.

De esta cantidad, la Junta de Andalucía ha aportado una subvención de 110.000 euros, y el resto el Consistorio, para el acondicionamiento de la zona y la ubicación de servicios públicos y de limpieza.

El equipo municipal de gobierno formado por Partido Popular y Partido Andalucista apostó por esta posibilidad tras la aprobación hace dos años de la Ley Antibotellón, que prohibe el consumo de alcohol en la calle, con la intención de habilitar un espacio que sustituyera a la Plaza de Los Ejércitos, donde con anterioridad se reunían los jóvenes en el centro de la población ubriqueña.

Con la entrada en vigor de la ley, el botellón se desplazó hasta la zona de Hipersol, aunque sin contar con un recinto acondicionado para ello.

Con la creación ahora del botellódromo, el Ayuntamiento de Ubrique se acoge a la opción que tiene la Administración local de regular y fijar la ubicación de estos espacios según dicha ley de potestades administrativas en materia de actividades de ocio en espacios abiertos, aprobada por el Parlamento Andaluz.

Las críticas a este proyecto llegaron en los últimos meses desde el grupo municipal socialista, que censuran al Gobierno municipal por no haber consultado la ubicación con las asociaciones de vecinos y los colectivos juveniles, y también por parte de los propietarios de pubs en la zona de Hipersol.

En referencia a las obras, durante los últimos días también la asociación ecologista Agaden ha denunciado que la tierra retirada se está vertiendo en zona de cañada, frente a la escombrera municipal, que se encuentra desde hace meses casi completamente colmatada.

El colectivo ha puesto en conocimiento estos hechos del Parque Natural Sierra de Grazalema y de la Delegación Provincial de Medio Ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios