Provincia de Cádiz

Comienzan los actos para celebrar la festividad de la Patrona

  • Ayer se inició el triduo en honor a la Virgen de Lourdes en la prioral de San Sebastián

La asociación de Nuestra Señora de Lourdes inició en el día de ayer los cultos previos a la celebración de la festividad de la Patrona de Puerto Real que se conmemora el próximo lunes día 11 de febrero. De este modo, en el día de ayer comenzó el triduo en honor a la Virgen de Lourdes que tiene lugar en la prioral de San Sebastián y que en esta ocasión está siendo oficiado por el padre Julio Lozano, capellán del Hospital y párroco del Buen Pastor. Tanto hoy como mañana, dará comienzo a partir de las ocho de la tarde, si bien media hora antes se procederá al rezo del Rosario.

De la misma manera, hay que reseñar que anteriormente ya se han desarrollado diferentes eventos como fue la imposición de medallitas a los recién nacidos que tuvo lugar el pasado domingo día 3 y una ofrenda floral acontecida el pasado jueves.

La jornada central de los actos previstos en honor de la patrona puertorrealeña se realizarán el propio día de su festividad con la celebración de la eucaristía. Una función principal en la parroquia de San Sebastián que será oficiada por el obispo de Cádiz, Antonio Ceballos Atienza. Ya por la tarde, se culminarán los eventos programados con la procesión de alabanza de la imagen de la patrona de la Villa.

El recorrido comenzará a las cinco y transcurrirá por las calles Ancha, San Ignacio, Cruz Verde, San José para regresar nuevamente al principal templo puertorrealeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios