PUERTO REAL

Comienza la remodelación de la Plaza María Auxiliadora

  • Las obras se ejecutan con cargo al Plan Invierte de la Diputación de Cádiz

Operarios trabajan en la limpieza de la abandonada obra en la Plaza María Auxiliadora Operarios trabajan en la limpieza de la abandonada obra en la Plaza María Auxiliadora

Operarios trabajan en la limpieza de la abandonada obra en la Plaza María Auxiliadora / C.P. (Puerto Real)

Además del plan de reasfaltado, que en estos días se está ejecutando en distintos puntos del municipio, ya ha comenzado otra de las obras incluidas en el Plan Invierte de la Diputación de Cádiz.

Es la intervención de mayor cuantía (algo más de 260.000 euros), y está consistiendo en la reurbanización de la Plaza María Auxiliadora. Las obras se adjudicaron a la empresa Edisur XXI, que aceptó todas las mejoras que planteó el Ayuntamiento. Entre ellas: un sistema para realizar ejercicios físicos con el propio peso corporal, un parque infantil, un lote de bancos, papeleras y fuentes de agua; y la reparación de la zona de pizarra existente entre la iglesia y la Escuela Infantil Elvira Lindo.

Con este proyecto, que supone casi el 70% de la inversión total que ha recibido Puerto Real de los fondos provinciales, se pretende poner solución a los problemas que genera la abandonada construcción de la sala de barrio de Ciudad Jardín, cuyo proyecto arrancó a finales de 2009 y quedó paralizado poco después.

Además de mejorar tanto el aspecto como la seguridad de la Plaza, se pretende poner fin a muchas de las demandas vecinales como a las que han realizado en los últimos años las madres y padres de los alumnos de la Escuela infantil Elvira Lindo, con la que limita esta plaza. Las quejas se centraban en la suciedad acumulada en la zona tras años de abandono, que provocaba la presencia de gatos y roedores, que causaban muchas molestias en la comunidad educativa del centro. 

Los primeros trabajos que se están ejecutando en la plaza situada frente a la parroquia María Auxiliadora se están centrando, por el momento, en la limpieza y eliminación de la maleza.

Referente a las obras de pavimentación de calles que el Ayuntamiento está realizando con la financiación del Plan Invierte, tras las obras efectuadas en el Puente Melchor, la calle Atolón o la avenida.Argentina, en estos días se ha pavimentado la calle Sevilla desde la carretera de Circunvalación hasta la avenida de Cádiz. Este lunes se continuó en la Avenida de Cádiz y, en la zona de El Cartabón.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios