Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Comienza el desarrollo de una carrera profesional de bombero

  • El Consorcio y CCOO desarrollan un módulo de cualificación profesional

El Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz y el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) han firmado un convenio para el desarrollo de la primera cualificación profesional de bomberos en España. Este convenio posibilita por primera vez la elaboración de contenidos de la materia Extinción de Incendios y Salvamento. Ya se ha desarrollado un primer módulo de cualificación profesional que contempla 240 horas lectivas -170 de formación a distancia a través de la UNED- y que en los próximos años se ampliará a tres módulos, informaron ayer fuentes de CCOO y del Consorcio Provincial.

El Consorcio de Bomberos de la provincia informó de que este acuerdo es "un paso decisivo en la carrera profesional del bombero", al generarse "un plan de formación continua innovador y basado en la excelencia formativa".

Los módulos formativos se impartirán en primer lugar -desde este mismo año- de forma voluntaria entre los bomberos que ya están en activo, aunque el objetivo es que en, el horizonte de 2012, los tres módulos formen parte del adiestramiento de cualquier profesional de este sector, "que hoy carece de formación específica y reglada aunque parezca impensable", informaron desde el Consorcio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios