Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Comienza la decimotercera edición del concurso de flamenco

  • Se han formalizado 56 inscripciones para la edición que comenzará este sábado

Este sábado 15 de mayo, a partir de las 22:30 horas de la noche, está previsto que comience en la peña Aguilar de Vejer, la decimotercera edición del concurso nacional de cante flamenco Ciudad de Vejer para aficionados.

Según establece el calendario de fases clasificatorias, durante ocho sábados seguidos y hasta el próximo tres de julio, irán pasando por el escenario de la peña vejeriega, los 56 concursantes que se han inscritos, tanto desde muchos puntos de la comarca de la Janda, como del resto de la provincia gaditana y la comunidad andaluza.

Esta actividad enmarcada dentro del programa Música por los Rincones, está coordinada por la Comisión Organizadora del Concurso capitaneada por Pedro García y cuenta con la incondicional colaboración e imprescindible labor de las peñas flamencas de Vejer y de Barbate, junto con sus presidentes y directivos, así como con personas de reconocido saber en el flamenco.

Este año el jurado se ha renovado, ya que la filosofía de la Organización es vincular año a año nuevas personas a la iniciativa, por lo que se ha incorporado miembros muy reconocidos del mundo del flamenco en el ámbito provincial, como José Saldiva, periodista de espacios flamencos de la televisión de Puerto Real y Juan Miguel Cabral, entendido y gran aficionado, que representará la Peña Flamenca Aguilar de Vejer.

También se destaca la apuesta de este concurso por promocionar a los nuevos valores, al contemplar en las bases que al menos tres promesas menores de 35 años pasen a la fase final.

Los guitarras oficiales del concurso serán Víctor Rosa y Rafael Romero, ambos de San Fernando, mientras que la presentación de las diferentes ediciones correrán a cargo de. Isidoro Alba e Isabel Domínguez.

De los 56 concursantes inscritos emergerán los seis participantes finalistas, entre ellos, al menos, tres concursantes menores de 35 años. La fase final tendrá lugar el día 20 de agosto en la plaza de España a partir las 23:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios