Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Comienza la cuenta atrás para la celebración del Belén Viviente

  • El Ayuntamiento convoca para este miércoles la Junta Local de Seguridad de este evento e instala el alumbrado

El Ayuntamiento comienza ya los trabajos para preparar la nueva edición del Belén Viviente, que se celebrará el próximo día 15, a las seis de la tarde, y al que acudirán miles de personas tanto del pueblo como de otros puntos de dentro y fuera de la provincia.

De momento, la Delegación de Fiestas prepara todos los detalles de las 28 escenas que recrearán el nacimiento de Jesús y que moviliza ese día a unos 400 figurantes de asociaciones, colectivos sociales y otras entidades de Arcos.

Igualmente, el Consistorio ha fijado para mañana miércoles una reunión de la Junta Local de Seguridad para organizar el dispositivo de seguridad que velará por la buena marcha de este evento, que atrae cada año a decenas de miles de personas hasta el Casco Antiguo de la localidad. A esta cita irán miembros de la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.

Éste es el preámbulo de las fiestas navideñas en Arcos, un municipio que vive por todo lo alto estas fechas. Sus calles comienzan ya a respirar aires festivos con la instalación del alumbrado extraordinario navideño, que un grupo de operarios se afanaban ayer en colocar en la calle Corredera. No en vano, el Consistorio inaugura mañana, a las siete de la tarde, este alumbrado en la propia Corredera.

Además, la Delegación de Fiestas presentó este fin de semana el cartel anunciador del Belén Viviente 2007, realizado por el arcense Diego García Silva, ganador del concurso de este año. Ya ha abierto, por tanto, el plazo para la edición del próximo año. La responsable de Fiestas, la edil Genoveva Medina (PSOE), informó ayer que los trabajos de este Belén continúan con la reparación de piezas o el adecentamiento de, por ejemplo, el horno o el pozo, que se pintan de nuevo estos días.

Cabe recordar que el Belén se compone de 28 escenas para la recreación histórica de Judea. El próximo día 15 la historia invade cada rincón del mencionado Casco Antiguo. No faltan las escenas de oficios tradicionales, las de los pastores, el palacio de Herodes, la del Nacimiento, entre otras. Precisamente durante estos días, la organización comienza su búsqueda para designar el bebé que encarnará al Niño Jesús, cuya edad oscila entre los tres y los cuatro meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios