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'Comercio Abierto' hasta la medianoche desde hoy

  • La campaña municipal de promoción del centro incluye más horas de apertura comercial los viernes y sábados del verano

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Hoy arranca la campaña 'Comercio Abierto', promovida por el Ayuntamiento con una serie de acciones encaminadas a la promoción de la actividad económica en el centro de Sanlúcar, entre ellas la ampliación de la apertura de los negocios hasta la medianoche los viernes y sábados de julio y agosto, según anunció ayer el concejal del área, Juan Marín.

Esta iniciativa del I Plan de Dinamización Comercial diseñado por el Consistorio con el objetivo de "mantener y potenciar el Centro Comercial Abierto y, en general, el comercio de la ciudad" requiere como "único requisito" para los establecimientos interesados su compromiso de abrir tales días desde las nueve hasta las doce de la noche. El delegado de Comercio y Fomento de Empresas explicó que "estos negocios obtendrán, por el simple hecho de firmar su compromiso de participación, una pegatina que identifica al comercio y talonarios de tickets gratuitos para entregar a sus clientes habituales sin necesidad de especificar si han comprado o no en el establecimiento, a fin de que puedan disfrutar de las distintas actividades previstas".

La campaña incluye también la organización de un 'outlet' semanal cada jueves de nueve a doce de la noche. Marín comentó que "el objetivo de este mercadillo que se montará en la calle San Jorge es dar salida a productos de liquidación de temporadas pasadas y los establecimientos deberán participar exclusivamente con la colocación de sus productos sobre mostradores o percheros". Con todo, los negocios que "no puedan participar" en esta cita tendrán la opción de ofertar sus productos de liquidación los viernes desde las seis de la tarde hasta la medianoche ocupando la vía pública "exclusivamente en las fachadas de los comercios adheridos a la campaña, en los casos en que esta ocupación sea factible desde un punto de vista técnico, sin obstaculizar el tránsito habitual de personas y vehículos".

El edil del ramo destacó que los objetivos de esta "campaña de promoción del pequeño y mediano comercio de Sanlúcar" son "incrementar las ventas y fidelizar a los clientes, al darles la posibilidad de disfrutar de una actividad complementaria por el simple hecho de realizar sus compras en el comercio tradicional". Plantea, pues, "actividades de ocio y comerciales en la calle a las horas de mayor afluencia de público, ofreciendo así un valor añadido a las principales zonas comerciales de la ciudad y atrayendo a un mayor número de clientes".

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