Junto a la Asociación Española de Abogados de Familia

El Colegio de Abogados de Cádiz lanza las VII Jornadas sobre Derecho de Familia

  • La cita tendrá lugar el 16 de noviembre en el Parador Atlántico y contará con la asistencia de jueces, fiscales y abogados de todo el territorio nacional

Pascual Valiente, decano del Colegio de Abogados de Cádiz, inaugurará las jornadas.

Pascual Valiente, decano del Colegio de Abogados de Cádiz, inaugurará las jornadas. / J. P.

La capital gaditana volverá a ser el epicentro del Derecho de Familia con la VII edición de las jornadas convocadas por el Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz (ICA Cádiz) en colaboración con la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA). La cita contará con la asistencia de jueces, magistrados, fiscales y abogados de todo el territorio nacional y se celebrará el próximo 16 de noviembre en el Hotel Parador Atlántico de Cádiz.

La jornada comenzará con la apertura de estas VII Jornadas sobre de Derecho de Familia a cargo del decano del Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz, Pascual Valiente Aparicio, y la vicepresidenta de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA), María Dolores Azaustre Garrido.

A las 10:00 horas, tendrá lugar la ponencia del abogado de familia y ex presidente de AEAFA, Gonzalo Pueyo Puente, sobre Liquidación de la sociedad de gananciales: ineficacia de la partición. Acciones de complemento o adición, nulidad, anulabilidad y rescisión.

Tras una breve pausa, María Dolores Azaustre Garrido, vicepresidenta de la AEAFA, volverá a tomar la palabra para hablar al auditorio sobre la nulidad de las actuaciones en los procedimientos de familia. Hará asimismo una especial referencia a la jurisprudencia de la Audiencia Provincial de Cádiz.

Una vez realizado el receso del mediodía, se hablará sobre Las nuevas parejas de los progenitores y su relación con las medidas respecto de los hijos y del ex cónyuge, gracias a la intervención del magistrado del Juzgado de Primera Instancia Número 7 de Córdoba, Antonio Javier Pérez Martín.

Y antes de clausurar las jornadas, sobre las 19:30 horas, tendrá lugar la mesa redonda sobre Los expedientes de familia en la ley de jurisdicción voluntaria 15/15 de 2 de julio: discrepancia en el ejercicio de la patria potestad y otras cuestiones prácticas. En ella participarán Ana María López Chocarro, magistrada-juez del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Cádiz; Lorena Montero Pujante, fiscal coordinadora del Servicio de Violencia Familiar de la Audiencia Provincial de Cádiz; y Eva María Cobeña Rondán, Letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Cádiz.

El plazo de inscripción finalizará el viernes 9 de noviembre y las plazas son limitadas, por lo que las solicitudes se atenderán por riguroso orden de inscripción.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios