Villamartín

Chefs mediáticos o con estrellas Michelín cocinarán en Exposierra

  • Los Hermanos Torres (TVE), Juan Luis Fernández (estrella Michelín) y Enriquez Sánchez (Canal Sur) realizarán elaboraciones con queso de cabra payoya en la feria multisectorial de Villamartín

Cartel anunciador de Exposierra Cartel anunciador de Exposierra

Cartel anunciador de Exposierra

Villamartín celebra este fin de semana la cuarta edición de Exposierra. Cocineros de la talla de Juan Luis Fernández, Enrique Sánchez (Canal Sur) y los Hermanos Torres (TVE), participarán en el Certamen de Quesierra realizando elaboraciones con queso de cabra payoya. Exposierra, la feria agroindustrial, comercial y gastronómica, se desarrollará  en las instalaciones de la Cooperativa del Campo de Villamartín. La inauguración tendrá lugar este próximo viernes, a las 12.00 horas.

Cuatro de las cinco naves de la Cooperativa de Villamartín acogerán un encuentro en el que convergen diversidad de productos agroalimentarios, moda flamenca, servicios de automoción para tareas agrícolas, telefonía y que este año presenta numerosas novedades. Asimismo, se celebrarán actos con gran variedad de actuaciones, sobre todo para el disfrute de los más jóvenes, destacando la actuación de La Flaka y Junior Mínguez, el sábado a las 21.00 horas, y showman Abraham Sevilla, el domingo a las 13.00 horas. La presencia quesera se garantiza con la Asociación de Queseros de la Sierra de Cádiz.

El alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, ha destacado la inclusión, un año más, del certamen Quesierra en el programa de Exposierra y ha avanzado la incorporación de talleres y demostraciones culinarias basados en las posibilidades del queso de cabra payoya. La presencia quesera se garantiza con la intervención de la Asociación de Queseros de la Sierra de Cádiz que agrupa a 12 productores.

En esta ocasión, el Ayuntamiento innova con unos stands de diseño y con cocineros de estrellas Michelín para poner al queso artesanal a la altura que merece. Un producto hecho en la sierra con la leche extraída de las razas autóctonas de la sierra, alimentadas en nuestras sierras y elaborados con toda la artesanía el buen hacer y el cariño de las empresas.

 En esta edición, no sólo se podrán degustar y adquirir los mejores productos, sino que además la alta cocina tendrá un importante protagonismo. Cocineros de la talla de Juan Luis Fernández, con una estrella Michelín en su restaurante LU COCINA Y ALMA, el mediático Enrique Sánchez (Canal Sur) y los Hermanos Torres (TVE), realizarán elaboraciones con queso de cabra payoya en un showcooking que tendrá lugar a lo largo del fin de semana.

También tendrá lugar el Concurso Andaluz Quesierra 2019, cuyo objetivo será encontrar el mejor queso de Andalucía. El certamen está diseñado, organizado, dirigido y presidido por: Diego Barriga Velo (Centro IFAPA de Hinojosa del Duque), Ángel Luis López Ruiz (Centro IFAPA de Hinojosa del Duque) y Antonio Orozco (autor del libro “Los quesos Artesanos de la Sierra de Cádiz”). Además, se contará con unas 30 personas más en calidad de jurado técnico, profesionales de la cata, restauración y productores de queso.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios