Sanlúcar

Ciudadanos pide reuniones municipales sobre "la falta de limpieza de la localidad"

  • Exige al alcalde que convoque los consejos de las dos empresas públicas a fin de "planificar y actualizar recursos"

Ciudadanos pide reuniones municipales sobre "la falta de limpieza de la localidad"

Ciudadanos pide reuniones municipales sobre "la falta de limpieza de la localidad"

Ciudadanos (C's) pidió ayer, "una vez más", al alcalde, Víctor Mora (PSOE), que convoque los consejos de administración de las empresas municipales Emulisan y Elicodesa para "actuar de inmediato sobre el estado de mantenimiento y limpieza de la ciudad".

La concejala Elena Sumariva explicó que en el último pleno ordinario C's "se vio obligado a renunciar a una moción que solicitaba esto mismo, ya que por petición técnica debía retirarse para ir a los organismos competentes: los consejos de ambas empresas". Sumariva recordó que las auditorías externas realizadas en sendas firmas públicas "como condición de Ciudadanos para el acuerdo presupuestario" revelaron "serios problemas que el equipo de Gobierno aún no ha solventado" y "de ahí viene la falta de limpieza de las calles y, por ende, la mala imagen turística de Sanlúcar".

Según apuntó, "ya se solucionaron algunos problemas que existían en Emuremasa", la entidad pública que gestiona la residencia de ancianos, "pero aún quedan dos empresas municipales más en las que hay que seguir actualizando los recursos materiales de los trabajadores e incidir en la planificación, y con mayor importancia si cabe, ya que se tratan de empresas que se encargan de la limpieza de la ciudad, el estado de los colegios y demás".

Sumariva criticó que "ha pasado más de un año desde que nos dijeron que esto no funcionaba bien, como es palpable en el estado de Sanlúcar, y el Gobierno local sigue sin hacer absolutamente nada para cambiar la gestión de estas empresas". "Estamos como al principio de la legislatura: con una ciudad falta de limpieza por una mala planificación", afirmó. A su juicio, "sólo es necesario mostrar interés por hacer las cosas".

denunciado.La Policía Local ha denunciado al propietario de un bazar de La Dehesilla por dejar "gran cantidad de cajas de cartón fuera de los contenedores destinados a tal fin", según informó ayer el Ayuntamiento. Los agentes fueron avisados por un vecino de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios