Puerto Real

Ciudadanos denuncia las carencias del parque de Bomberos de Tres Caminos

Ciudadanos Puerto Real mantuvo días atrás una reunión con el Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) para conocer el estado del parque de Tres Caminos, que atiende a la población puertorrealeña. Según el partido naranja, los sindicalistas alertaron de la falta de medios para desempeñar su trabajo y destacaron que mientras que "la dotación adecuada para cada camión-bomba es de cinco bomberos, en la actualidad se están atendiendo servicios con dos o con tres profesionales como máximo".

Ciudadanos informó en un comunicado que en el encuentro también se analizó la situación del parque, cuyas instalaciones "son muy antiguas y no reúnen condiciones de habitabilidad suficientes", según denunció el SAB.

Por último, el sindicato les informó de que, a pesar de trasladar de forma periódica las incidencias encontradas en los hidrantes de las localidades, no se llevan a cabo las reparaciones oportunas, algo que supone un peligro, "ya que en caso de ser necesario su uso para sofocar un incendio, puede ser que no estén operativos, como ocurrió el pasado verano en el solar frente a Casines".

El coordinador de Ciudadanos, Guillermo Cisneros, también reabrió un viejo debate: la ubicación del parque de Puerto Real, alejado del casco urbano, donde se producen el mayor número de incidencias. Además, recordó que la localidad dispone de polígonos mucho más cercanos. Se supone que una intervención, de media, no debe tardar más de siete minutos en ser atendida y, con la distancia actual, es difícil cumplir este requisito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios