Provincia de Cádiz

Cientos de vecinos acompañan a la patrona en su camino a Costa Ballena

  • La imagen portaba el bastón de mando y la medalla de honor de la localidad

Cerca de las nueve de la noche, tras la celebración de una eucaristía, la parroquia de Nuestra Señora de la O abría sus puertas para dejar paso a la Virgen del Rosario, patrona de la Villa, que a partir de ese momento comenzaba su peregrinación hacia Costa Ballena. Un recorrido largo en el que estuvo acompañada por cofrades que no quisieron dejarla sola en los once kilómetros que hubo que recorrer para llegar hasta la nueva iglesia del complejo turístico.

Estrenando saya, manto y toca realizadas en tisú de oro con brocados, la patrona de Rota procesionaba como alcaldesa honoraria de la Villa luciendo la medalla y el bastón de mando. Junto a ella, hermanos cofrades, autoridades civiles y eclesiásticas peregrinaban durante algo más de cuatro horas de recorrido mientras se rezaban los veinte misterios del rosario, uno de los momentos más emotivos del itinerario.

Fueron muchos los ciudadanos que desde las puertas de la parroquia hasta las inmediaciones de la avenida de la Libertad se apostaron en los márgenes de las calles para despedir a la imagen en su primera peregrinación hacia Costa Ballena. Transportada en parihuela y a paso más o menos ligero, la Virgen enfilaba un largo camino bajo unas temperaturas agradables, incluso algo frescas. Abriendo paso a la patrona, iban representantes de la hermandad de Nuestra Señora del Rosario, tras ella, decenas de roteños de todas las edades junto a miembros de la Corporación municipal encabezados por el alcalde de la Villa, Lorenzo Sánchez, demostrando la devoción y el fervor que levanta la Virgen del Rosario en la localidad. Con autobuses urbanos que recogían a los fieles que no podían seguir el paso y acercaba a aquellos que se veían imposibilitados de realizar la peregrinación, la patrona llegaba a la nueva parroquia de Costa Ballena que hoy será bendecida por el Obispo de Asidonia Jerez, Juan del Río Martín, en torno a las ocho y media de la tarde. Será un acto sencillo al que de momento está previsto que asistan un gran número de autoridades civiles y eclesiásticas. La capilla musical correrá a cargo del Orfeón Virgen de la Escalera en un acto que se pretende que marque los anales de la historia cofrade roteña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios