Provincia de Cádiz

Chiclana vuelve a liderar la creación de autónomos en la provincia

  • El municipio cerró el primer trimestre del año con un crecimiento de 133 trabajadores autónomos

La ciudad prosigue con su número ascendente de creación de trabajadores autónomos, según los últimos datos aportados por Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

El balance aportado por dicha entidad deja patente que Chiclana ha sido la población de más de 40.000 habitantes de la provincia de Cádiz que ha sumado el mayor número de cotizantes autónomos a la Seguridad Social durante el primer trimestre del presente año. En este sentido, el número de nuevos emprendedores en el municipio ha crecido un 3,2% desde el pasado enero; es decir, 133 nuevos autónomos, casi el doble que Sanlúcar (69), segunda población con las mejores cifras de creación de autónomos en el mencionado periodo. Con casi la misma cifra, le sigue San Fernando con 67 nuevos cotizantes por cuenta propia al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

Además, la costa chiclanera se ha convertido en una de las zonas donde se ha venido generando la creación de nuevos establecimientos, sobre todo durante la temporada estival.

En líneas generales, desde la ATA se resaltó que la cifra de autónomos en la provincia creció en este primer trimestre del año a un ritmo seis veces mayor con respecto a los tres primeros meses de 2017.

"El colectivo de autónomos vuelve a mostrar una vez más que somos los protagonistas de la generación de empleo en la región", expresó el presidente de ATA, Lorenzo Amor, quien añadió que "sin duda, la Ley de Autónomos está dando sus frutos y el ritmo de crecimiento del colectivo en este primer trimestre es seis veces superior al de 2017".

Además, insistió en que hay que seguir desarrollando reformas "que faciliten el emprendimiento, eliminen trabas y lo que es realmente importante, ayuden a consolidar las actividades".

Por su lado, el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, destacó que "Chiclana vuelve a convertirse en referente en el crecimiento del número de trabajadores autónomos". De esta forma, el responsable del área mostró su satisfacción por aumentar el número de autónomos en la ciudad en un 3,2 por ciento desde principios de año, "es decir, un punto porcentual por encima de la media de la provincia de Cádiz, 1,2 puntos porcentuales por encima de la media en Andalucía, y 2,1 puntos porcentuales por encima de la media de España". Así, puso de manifiesto que Chiclana "poco a poco, está saliendo de la crisis económica", recalca el delegado de Fomento, quien recuerda que "lo mismo sucede con los datos del número de desempleados, puesto que de marzo de 2014, aún con el PP en el Gobierno municipal, a marzo de 2018 el paro ha descendido en más de 4.000 personas". En este sentido, reseñó que el primer trimestre de 2014 finalizó con 15.194 desempleados, mientras que ahora el número de parados es de 10.977.

"Por séptimo trimestre consecutivo, Chiclana encabeza la subida de autónomos en la provincia de Cádiz, lo que refleja que los emprendedores chiclaneros apuestan por invertir en nuestra ciudad", manifestó Adrián Sánchez, quien recalcó que "desde este equipo de Gobierno seguimos trabajando para facilitar a los empresarios la puesta en marcha de sus negocios. Sabemos que los autónomos y las pequeñas y medianas empresas (pymes) suponen buena parte del tejido empresarial, comercial y hostelero de nuestro municipio, por lo que debemos apoyarle en todas las iniciativas que pongan en marcha".

Sánchez declaró que "no es casualidad que desde diciembre de 2015 se haya incrementado el número de autónomos en casi 1.200 personas en Chiclana, pasando de 3.119 en esa fecha a casi 4.300 actualmente. Estamos convencidos de que la tendencia seguirá siendo positiva en los próximos meses y Chiclana vuelva a liderar la subida de autónomos en la provincia de Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios