Provincia de Cádiz

Chiclana lidera las pernoctaciones en la provincia durante el pasado mes de mayo

Los datos de ocupación y visitas a la localidad durante los primeros compases de la temporada turística de este año siguen confirmando la buena salud de Chiclana como destino turístico y el potencial de una zona que afronta ya la temporada alta con las mejores previsiones posibles.

Así lo confirma el hecho de que los establecimientos hoteleros de Chiclana hayan sido los que más pernoctaciones acogieron durante al pasado mes de mayo dentro de la provincia de Cádiz, alcanzando un total de 243.984 pernoctaciones y 45.969 viajeros en este periodo que se sitúa en temporada media. Además, la estancia media de los turistas en la localidad durante el citado mes se situó en los 5,3 días.

Según los datos reflejados en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, Chiclana fue la primera ciudad de la provincia en este concepto por delante de Conil de la Frontera, segundo municipio en número de pernoctaciones en el mes de mayo, con 92.007 pernoctaciones y más de 22.100 viajeros. La estancia media en este caso fue de 4,2 días.

En tercer lugar, fue Jerez de la Frontera la ciudad que aparece en las referidas estadísticas como el municipio con mayor número de pernoctaciones en mayo, con 60.154, y rozando los 31.000 viajeros, seguida de Cádiz capital, con 51.742 pernoctaciones y 21.500 viajeros que tuvieron una estancia media de 2,4 días.

El Puerto, Algeciras y Tarifa son los siguientes municipios con 47.000, 35.700 y 32.900 pernoctaciones, respectivamente, cada municipio, completando así los primeros puestos en la relación de ciudades con más pernoctaciones.

Como viene siendo habitual en los últimos años, estas cifras vuelven a confirmar las buenas previsiones que ya desde el inicio de la temporada hotelera se intuían, tras la apertura de los grandes establecimientos de cara a la Semana Santa, unos datos que auguran una nueva temporada alta estival en la localidad con posibilidad de volver a batir los récords de visitantes y pernoctaciones establecidos en los últimos veranos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios