Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Puerto Real

Cervera ofrece hoy una conferencia sobre la figura del Almirante

El almirante Pascual Cervera y Topete y La Barceloneta será el título de la conferencia que esta tarde, a las 19:45 horas, ofrecerá en el Centro Cultural San José Guillermo Cervera, bisnieto del ilustre marino. La cita está organizada por el Ateneo Literario de Artes y Ciencias de Puerto Real y se enmarca dentro del ciclo de Encuentros con la Historia que la entidad viene realizando desde prácticamente su nacimiento.

La ponencia que Guillermo Cervera, también miembro del Ateneo, ha ofrecido ya en otras localidades como El Puerto de Santa María o Cádiz, llega ahora a Puerto Real, lugar en el que en 1909 falleció el almirante.

El origen de esta ponencia, en la que se repasará la figura histórica de Cervera, está en la pasada primavera, cuando la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, retiró el nombre de la calle que el almirante tenía en el barrio de La Barceloneta para dedicársela al actor Pepe Rubianes. Durante el acto de inauguración de la calle, la alcaldesa llamó "facha" al almirante, lo que provocó una enorme indignación en muchos sectores de la sociedad, especialmente entre la familia de Cervera y Topete, contraalmirante durante la guerra española de 1898 contra Estados Unidos y al que nombraron jefe de la escuadra de Cuba.

El acto estará presentado por el escritor Francisco Pérez Aguilar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios