Provincia de Cádiz

Cerca de 400 figurantes participarán mañana en el belén viviente de Arcos

  • El aparcamiento situado en la Plaza del Cabildo se cierre hoy al tráfico para instalar las escenas que se ubican en este corazón del casco antiguo

El Ayuntamiento de Arcos y los colectivos sociales se afanan hoy a lo largo de toda la jornada en el montaje del belén viviente, cuya celebración tendrá lugar mañana sábado, a partir de las seis de la tarde, y que moviliza a unos 400 figurantes.

En concreto, el aparcamiento en la Plaza del Cabildo se cierra hoy al tráfico para instalar las escenas que se ubican en este corazón del casco antiguo. El belén es el acontecimiento más importante de las navidades en Arcos y se ha convertido en un gran atractivo de carácter turístico, que atrae a más de 20.000 personas cada año.

Es por ello que el Ayuntamiento, en coordinación con las fuerzas de seguridad, ha ideado un plan para velar por la buena marcha de este acontecimiento que moviliza cada año a vecinos y visitantes. Y es que esta recreación histórica cuenta con 28 escenas que ilustran los acontecimientos del nacimiento de Jesús. Para su montaje permanecen ya desde hace unos días cerradas al tráfico las calles del casco antiguo, permitiéndose el acceso sólo a vehículos de los residentes o los de las cargas y descargas.

La junta local de Seguridad ha decidido que se habiliten unas zonas de estacionamiento para los vehículos del público que quiera acercarse hasta el municipio. Como otros años, el Real de la Feria y el Jardín Botánico están reservados para el aparcamiento. El Ayuntamiento refuerza, además, mañana los transportes públicos para evitar colapsos de tráfico. Habrá un servicio de autobuses en las paradas del Botánico y en la calle Moras Gordas, que trasladarán a los visitantes hasta las calles Corredera y Julio Mariscal. Además, se incrementará el número de líneas de autobuses desde el Barrio Bajo.

La seguridad del evento está a cargo de la Policía Local, que desplegará un dispositivo de 13 agentes. Se colocará una pareja de guardias en el interior del evento, una en jefatura, otra en la entrada al recinto y tres agentes regularán el tráfico. Un retén de los bomberos velará también por el normal desarrollo del evento, al igual que la Guardia Civil, que mantendrá una patrulla fuera del recinto del Belén. La Cruz Roja participa con una ambulancia en la Plaza del Sindicato.

El Belén de Arcos permanece abierto hasta las once de la noche.

En el marco incomparable del castillo de Fatetar se celebra el Belén Viviente de Espera. Este inigualable paisaje acoge también mañana este evento, que arrancará a partir de las cuatro de la tarde para movilizar a todo el pueblo. El municipio de Espera fue de los primeros que organizó este evento en la Sierra. La tradición del mismo y el tipismo lo colocan como uno de los favoritos para sus vecinos.

También los municipios de Villamartín y El Gastor se apuntan de nuevo a esta iniciativa, que cada año atrae a más público. La Alameda de la Diputación, en Villamartín, vuelve a ser el emplazamiento para la ubicación de este atractivo de las fiestas navideñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios