Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Cerca de 60 alumnos terminan su formación en los talleres de empleo

  • Albañilería, medio ambiente y turismo son algunas de las especialidades

Cerca de 60 alumnos han acabado su formación en tres escuelas taller que la Mancomunidad de municipios de la comarca de la Janda ha llevado a cabo en el último año. De este modo, días atrás, el delegado provincial de Empleo entregó los diplomas correspondientes a los participantes en los talleres de empleo La Zorrera en Conil, la recuperación del litoral en Barbate y la Yeguada en el núcleo rural de San José del Malcocinado en Medina.

En concreto, en el taller de empleo de Conil han participado 20 personas desempleadas mayores de 25 años distribuidos en los módulos de albañilería y electricidad que además del objetivo formativo para facilitar su inserción laboral han acometido las prácticas realizando tareas para el acondicionamiento y terminación de una nave municipal, ubicada en el polígono industrial La Zorrera, que se destinará a almacén municipal. Los alumnos han sido contratados durante un año y percibirán una retribución equivalente a 1'5 veces el salario mínimo interprofesional.

En el acto el Alcalde les felicitó y expresó sus deseos para "que puedan acceder cuanto antes al mercado laboral" y avanzó los proyectos solicitados por el Consistorio para futuras iniciativas como un centro especial de empleo albergue Ahínco que el colectivo quiere poner en marcha en la zona de las parcelas de Roche, un taller de empleo destinado al adecentamiento de equipamientos y edificios municipales y una tercera iniciativa enfocada a los servicios sociales y la atención domiciliaria.

Por otra parte, 24 alumnos, también mayores de 25 años, han llevado a cabo la recuperación de la antigua lonja pesquera de Barbate. Aprobado y financiado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía a través del Fondo Social Europeo, promovido por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz y puesto en marcha con la colaboración de las delegaciones de Fomento y Turismo, Playas y Medioambiente del Ayuntamiento de Barbate.

Esta acción ha supuesto el mantenimiento de las infraestructuras del paseo paralelo entre la playa y el río, realizando el adecentamiento de gran parte del paseo, ajardinando y limpiando parterres, retirando herbáceas, reponiendo, podando y plantando arbolado, además de tratamientos culturales del suelo. Entre los parterres y la calzada paralela se está construyendo un nuevo acerado de unos 180 metros lineales y alrededor de un metro treinta de ancho, mejorando la accesibilidad peatonal al paseo e integrando los parterres en el paseo del río. Además se construirá una plazoleta y se crearán parques-merenderos con ajardinamiento.

Por último, La Yeguada, que ha contado con una subvención del SAE de 279.829,80 euros, ha permitido a los participantes desarrollar numerosas actividades y entre las que se encuentran la realización de un diagnóstico del tejido turístico empresarial; la clasificación y puesta en valor del fondo bibliográfico de Los Badalejos; además de la colaboración con el colegio público Antonio Machado de la pedanía asidonense, con el Ayuntamiento y con la Mancomunidad, en la organización de diversos eventos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios