Provincia de Cádiz

El Centro Turístico responde a las críticas del PP sobre una ayuda

  • La entidad recibe alrededor de 2.000 visitas al mes que demandan información local

La dirección del Centro de Información Turística de Grazalema respondió ayer a las críticas del PP local sobre la concesión de una subvención de 65.000 euros a esta empresa privada que gestiona la oficina turística local. Esta entidad recuerda que esta ayuda, de la que se beneficiará directamente con 32.000 euros no supone carga para las arcas municipales del propio Ayuntamiento de Grazalema ya que ha sido otorgada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

 

Así las cosas, el Centro de Información recuerda que esta subvención responde a un proyecto que presentó Grazalema, con su colaboración, a la administración andaluza para evitar el cierre de este centro que presta servicios de información turística en la localidad. La subvención se denominaba Creación y Mejora de los Servicios Turísticos y su Comercialización. "De ella tenía conocimiento hasta la propia Diputación gobernada por el PP, ya que nos hizo el Instituto de Empleo y Desarrollo (IEDT) un control y puesta en valor del centro", dice la dirección. Ante las críticas de los populares sobre los de 65.000 euros, insiste en que los 32.000 se le van a otorgar de manera directa al centro para realizar actividades de promoción, y  el  resto del dinero se otorgará a concurso al menos a tres empresas que optarán a gestionar actividades.

 

El Centro de Información Turística defiende que por sus instalaciones pasan al mes unos 2.000 visitantes que son atendidos sobre la oferta que contiene Grazalema y su entorno privilegiado. Además sostiene que la media es de 30 hasta 150 personas al día. La afluencia sube durante los fines de semanas, cuando esta oficina registra cada jornada a más de un centenar de personas de distintas nacionalidades.

 

 Una labor que beneficia, según sostiene, al conjunto de la población y mejora las infraestructuras locales. Recuerda, también, que obtuvo el apoyo de todas las formaciones políticas del pueblo cuando peligraba su permanencia como actividad por los problemas de liquidez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios