Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

El Centro de Mayores ofrece unos 30 talleres para el próximo curso

  • El pasado año se registraron más de 700 solicitudes para optar a la formación gratuita

Taller de pintura que se imparte en el Centro de Mayores,

Taller de pintura que se imparte en el Centro de Mayores, / C.P.A.

Hasta el próximo viernes 28 de abril, los usuarios del Centro de Participación Activa de Personas Mayores pueden solicitar plaza en los talleres que oferta el centro de cara al próximo curso. Son alrededor de una treintena de propuestas, las mismas que en el presente curso, divididas en medio centenar de grupos, ya que hay algunos como el de gimnasia en el que se han tenido que crear hasta cinco horarios distintos.

Los mayores deberán rellenar una inscripción solicitando un máximo de cinco talleres por orden de preferencia. Una vez que se cierre el plazo, se abrirá otro periodo de inscripciones -que estará vigente durante todo el año- para apuntarse como reserva en el caso de que no queden plazas disponibles.

En estos días el trasiego en el centro es total. El pasado año se registraron 735 solicitudes y se espera que este año se supere la demanda. Y es que hay talleres muy solicitados como el de gimnasia, baile por sevillanas, ganchillo o pintura al óleo. Un año más, todos los talleres son gratuitos e impartidos por socios voluntarios en unos casos y por profesionales en la materia en otros.

El centro espera poder tener elaboradas las listas de admitidos y reservas para que los talleres den comienzo en la última semana de septiembre. A finales del próximo mes de mayo finalizarán algunos de los talleres que ahora se están impartiendo mientras que otros se alargarán hasta finales de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios