Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Medina Sidonia

Ceden al Museo Municipal varias monedas talladas y encontradas en el Castillo

  • El arqueólogo municipal deberá ahora datarlas y estimar su valor en la historia local

Aspecto que presentan las monedas donadas al museo asidonense.

Aspecto que presentan las monedas donadas al museo asidonense. / d.c.

La importancia que para la historia de la provincia de Cádiz ha tenido la localidad de Medina Sidonia se demuestra tras cada nuevo hallazgo. Muchos de ellos se encuentran en el Museo Arqueológico municipal, donde las piezas son analizadas para datarlas y estimar su valor en la historia local.

Han sido muchas las personas que en el campo, o haciendo alguna obra en su vivienda, sobre todo las más cercanas al Castillo, han encontrado monedas y objetos que pudieron servir de complemento decorativo, de la vajilla o simplemente de la decoración de antiguas viviendas.

Hace unos días, Daniel Caballero, un vecino de esta localidad asidonense, aficionado a la colección y estudio de hallazgos arqueológicos, recibió de una persona -cuya identidad se reserva- un total de ocho monedas romanas para que sean estudiadas por los profesionales y posteriormente expuestas en la vitrina de numismática del Museo local.

Caballero ha querido dar a conocer esas monedas y agradecer públicamente el gesto de este vecino de la localidad, su generosidad y el buen acto en favor del patrimonio municipal, ya que su traslado al Museo "acrecienta y hace, si cabe, un pueblo con más cultura y con una historia aún más rica".

Daniel Caballero ha donado a este Museo Municipal otras tantas colecciones propias, heredadas y cedidas por terceros, que ya se encuentran expuestas en sus instalaciones.

Así, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía asidonense para que no guarden en sus casas este tipo de hallazgos o pequeños tesoros históricos, ya que "además de ser un acto de egoísmo, es ilegal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios