Provincia

'El Castañita' será trasladado a prisión bajo un régimen penitenciario restrictivo

Antonio Tejón, alias Castañita. Antonio Tejón, alias Castañita.

Antonio Tejón, alias Castañita.

Antonio Tejón Carrasco, alias Castañita, será trasladado en las próximas horas desde la prisión algecireña de Botafuegos a otro centro penitenciario de Andalucía en aplicación del protocolo específico para Internos de Especial Seguimiento. Se trata de un régimen restrictivo para reclusos por delitos graves.

Tejón, líder del clan de Los Castañitas, la red de narcos más importante de España y detenido el pasado miércoles en La Línea, será conducido presumiblemente a la prisión de Sevilla o Córdoba, según explicaron fuentes de la Policía y de su defensa. Tras su paso a disposición judicial, el pasado jueves, fue ingresado de manera provisional en la cárcel de Algeciras.

El Castañita será un preso sometido a una especial vigilancia por parte de los funcionarios. En esencia, Antonio Tejón tendrá limitado el contacto con otros reclusos y contará con un régimen disciplinario más restrictivo. Cuestiones como acudir a una consulta médica o un traslado requerirán también de protocolos de seguridad específicos.

Un preso bajo este sistema restrictivo carece del beneficio de poder estar ingresado en una prisión cercana a su domicilio y siempre que sea posible ocupará una única celda. En caso de compartirla, nunca podrá ser con otro recluso que tenga esta misma consideración, ni tampoco podrán estar en recintos contiguos, además de ser cambiado periódicamente y someterse a controles rutinarios. Además, los funcionarios deberán emitir un informe mensual de evaluación del recluso. Las comunicaciones con el exterior tendrán también un trato diferenciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios