Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Carnaval bornense tiene ya rostros con la elección de las damas infantiles y juveniles

  • Esta arraigada fiesta declarada de interés turístico andaluz se celebrará del 11 al 21 de febrero

Las fiestas del Carnaval de Bornos 2010 ya tienen rostros y representación institucional. La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Bornos ha hecho públicos los nombres de las damas que representarán esta tradición, de las que saldrán el próximo 13 febrero las reinas infantil y adulta.

Las damas en la modalidad infantil son María del Carmen Peral Núñez, Gloria Garrido Castilla (presentada por el Super Avión), Elena Castro Sánchez, Celia Rodríguez Cardoso, Elisabeth Díaz Lobo.

Las damas en la modalidad adulta son Marina Garrido Sánchez, presentada por la Hermandad del Cristo del Buen Amor y Nuestra Señora de la Aurora); Alba Pinto Castro, del Club Deportivo Ciudad del Lago; Cristina Garrido Pinto, de la Peña de Cazadores de Bornos; Patricia Medina Jurado y María José Andrades España.

El acto de elección de las damas del Carnaval tuvo lugar la tarde del viernes en el salón de actos del instituto de Secundaria El Convento. Allí se dio cita el jurado encargado de las deliberaciones.

Cabe destacar que el Carnaval de Bornos es una fiesta declarada de Interés Turístico de Andalucía. En él se encierra mucha tradición, con lo que es el más representativo y antiguo entre los que se celebran en el conjunto de la Sierra gaditana.

Este año, la fiesta arrancará el 11 de febrero y estará la diversión en la calle hasta el día 21, Domingo de Piñata.

El Ayuntamiento y la comisión especial encargada de organizar este evento se encuentran ya manos a la obra para preparar todos los detalles de este evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios