Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El Carmen prepara ya los actos por la festividad de su titular

  • La hermandad empezará los actos con el solemne triduo en la Priorial entre el 13 y 16 de julio

La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Puerto Real se encuentra preparando el amplio programa de actividades previsto que servirán para rendir honor a su titular con motivo de su festividad. Unos eventos que fueron presentados hace unos días en el sagrario de la Prioral de San Sebastián, donde también se dieron a conocer además de las actividades que se desarrollarán y el cartel que servirá para anunciar el día del Carmen.

Uno de los cultos más importantes que desarrollará la hermandad será el Solemne Triduo que tendrá lugar en el templo principal de la ciudad entre los días 13 y 16 de julio en el que participará la Masa Coral Puertorrealeña. Durante las primeras jornadas del mismo se contará con la presencia de Fray José Donaire González de la orden Carmelita de Jerez de la Frontera. Para el miércoles día 16 se está prevista la Función Principal de Instituto que presidirá el Director Espiritual de la Hermandad y Arcipreste de la Villa, Balbino Reguera, que dará comienzo a las siete y media.

Será el preludio a la procesión de alabanza. Un cortejo que discurrirá por diferentes calles de la localidad y en el que la cuadrilla de costaleros de la hermandad será la encargada de portar a la imagen de Nuestra Señora del Carmen. Durante el itinerario fijado estará acompañado por la banda de música Acordes de Jerez de la Frontera.

La culminación de los eventos de la cofradía local será la tradicional procesión marinera de Nuestra Señora del Carmen el domingo día 20 de julio a partir de las cinco de la tarde. Como es habitual la imagen mariana realizará un recorrido por el borde litoral de Puerto Real. Además de dicha travesía, se hará una bendición del mar y se rezará por los marineros fallecidos en él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios