Provincia de Cádiz

Carmen Castilla (UGT) anima a combatir la desigualdad salarial entre hombres y mujeres

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, en una asamblea celebrada ayer en El Puerto, animó a combatir la desigualdad laboral y salarial entre hombres y mujeres.

En su intervención, Castilla destacó las dos próximas movilizaciones inminentes que ha planteado el sindicato, el próximo 15 de febrero con una movilización en defensa del sistema público de pensiones; y el 8 de marzo, con la huelga de dos horas por turnos, aprovechando el Día Internacional de la Mujer. "Queremos convertirlo en una jornada de lucha, debe convertirse de una vez por todas en un día de reivindicación, de lucha, de protesta y de recuperación de derechos", dijo.

Castilla destacó que este año en el que el sindicato cumple 130 años "va a ser el año en el que UGT se va a volver más al lado de la mujer que nunca". "Vamos a seguir luchando por la igualdad y no vamos a dejar de exigir una ley de igualdad salarial", afirmó la dirigente sindical, que añadió que "la brecha salarial entre hombres y mujeres es insostenible, sus condiciones son incluso peores que antes de la crisis".

Según la secretaria general de UGT Andalucía, "la igualdad de oportunidades se va cercenando, hay datos muy llamativos como que las excedencias por cuidados de menores o mayores son solicitados por mujeres nueve de cada diez veces". "Eso corta nuestra carrera profesional, por lo cual sigue existiendo y aumentando la desigualdad", afirmó.

A juicio de Castilla, "se necesita que el Gobierno sea sensible con este asunto, pero no da señales". "Tres de cada cuatro contratos parciales son asumidos por mujeres, así es imposible avanzar", indicó Castilla, que anunció que desde el sindicato van a estar "vigilantes con el acoso sexual en el trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios