Provincia de Cádiz

Carmen Álvarez, elegida nueva coordinadora local de IU

La concejala Carmen Álvarez ha sido elegida "por unanimidad" nueva coordinadora local de IU, según ha informado la coalición izquierdista.

La también portavoz de esta formación política en el Ayuntamiento ha destacado que "hemos logrado un profundo y diverso debate sobre la realidad de la ciudad y sobre dónde y cómo tenemos que posicionarnos los militantes de IU". "La movilización será la base de nuestra acción política para estar fuertes y cohesionados a fin de buscar soluciones políticas a los problemas de los sanluqueños, creando poder popular y conciencia de clase con el objetivo puesto a corto plazo para ganar las elecciones municipales de 2019", ha asegurado Álvarez, que, además, forma parte de la nueva dirección colegiada de la organización provincial de IU como responsable de la red de activistas.

La recién elegida coordinadora de IU ha anunciado que "en las próximas semanas" la asamblea de militantes elegirá la nueva dirección local de la coalición, adelantando que "será una lista de consenso en la que estarán todos los compañeros que tienen que estar y que vienen trabajando activamente en la organización". A este respecto, ha avanzado que "contará con una fuerte presencia de la mujer y la juventud, junto a la experiencia de los cuatro concejales y militantes que también compaginan su compromiso político con el activismo social, sindical, cultural y medioambiental en distintas organizaciones de la ciudad".

A la asamblea asistieron el coordinador provincial de IU y alcalde de Medina Sidonia, Fernando Macías, y el regidor de Trebujena, Jorge Rodríguez, entre otros dirigentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios