Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Cárdenas (IU) critica el "fracaso" del Plan de Reindustralización y pide un control "serio"

  • Condena la "incompetencia" de las administraciones para atraer proyectos a la provincia

El coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha considerado un "fracaso" el Plan de Reindustrialización puesto en marcha en la provincia de Cádiz y asegura que los programas como el Plan Bahía Competitiva, "con los escándalos que todos conocemos, no han ayudado a que haya una buena imagen del territorio".

Cárdenas ha explicado que su formación siempre ha pensado que Cádiz necesita "ser una prioridad" para el Gobierno Central y la Junta de Andalucía para la creación de empleo, aunque apostilla que tienen que existir mecanismos de control "suficientes, serios y rigurosos para que no se den los hechos que se han dado". A su juicio, también ha habido "mucha incompetencia" por parte de las distintas administraciones para traer proyectos "serios" a la provincia.

Sobre el futuro desarrollo del polígono industrial de Las Aletas, en Puerto Real, el coordinador provincial de IU ha explicado que su formación "siempre" ha apostado por este polígono, aunque añade que los problemas de falta de empleo y empresas del sector industrial en la provincia no vienen por la falta de suelo ya que, en su opinión, en la actualidad hay suelo industrial "disponible y suficiente" en la Bahía y en el conjunto de la provincia "para desarrollar cualquier proyecto que pueda venir". En este sentido, ha mencionado los "ociosos y vacíos" suelos de la extinta factoría de Delphi.

En relación al rechazo de la UE a prorrogar el acuerdo de pesca con Marruecos y el voto contrario que emitió el europarlamentario de su formación, Willy Meyer, Cárdenas recordó que la sociedad tiene que entender que existe una cuestión de derecho internacional que está "por encima de estas cuestiones", ya que, según matiza, "un Estado no puede acordar con la UE sobre unas aguas que no le corresponden". "Eso es de cajón y la sociedad lo tienen que entender», concluye. "Si la inmensa mayoría conociera la argumentación coincidiría con nosotros", dijo, y se mostró dispuesto a organizar una visita de Meyer por la zona para explicarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios