Provincia

Capturados en Jerez dos jóvenes por robos en varios unifamiliares

  • La Policía sospecha que han podido cometer hasta diez tentativas en la misma zona

La Policía judicial ha detenido a dos jóvenes, identificados por las iniciales de A.G.S., de 22 años, y de A.S.A., de 24, como presuntos autores de dos robos en el interior de dos viviendas unifamiliares de la zona norte de Jerez. Se sospecha que han podido cometer hasta diez intentos de robos en otras tantas viviendas de la misma urbanización, aunque no se ha informado en cuál concretamente. Los dos detenidos por los funcionarios del grupo primero de la Policía Judicial cuentan con numerosos antecedentes.

La comisaría indicó ayer que los agentes del grupo primero realizaron algunos registros tras apresarlos por lo que se ha podido intervenir un vehículo de alta gama -utilizado supuestamente en los robos- y algunos efectos como televisores de plasma, un ordenador portátil, una cámara de vídeo, una vídeo consola, prismáticos, altavoces, prendas de vestir y varias herramientas que se utilizan comúnmente para perpetrar este tipo de robos.

Precisamente, antes de estas detenciones, la Policía Judicial ya venía investigando y realizando dispositivos de vigilancia y protección ante varias tentativas de robo denunciadas por los inquilinos de algunas viviendas ubicadas en una urbanización de unifamiliares de la zona norte de la ciudad. Se da la circunstancia de que se habían producido recientemente dos robos en el interior de dos viviendas que ahora han podido ser esclarecidos con esta actuación policial.

Los dos sujetos fueron localizados el pasado miércoles. La operación no está cerrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios