Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Puerto Real

'Las Canteras' pide al alcalde mejoras en la accesibilidad del municipio

  • La Asociación reclama el cumplimiento de algunas normativas, al tiempo que felicitan al gobierno por lograr "una feria accesible"

La Asociación de Personas con Diversidad Funcional Las Canteras, encabezada por su presidente, Pedro Palacios, ha mantenido un encuentro con representantes del equipo de gobierno local, entre los que se encontraba el alcalde, Antonio Romero. En la reunión se expusieron una serie de medidas que afectan al colectivo al que representa la asociación y que serán estudiadas por el ejecutivo local "con el compromiso de ponerlas en marcha a la mayor brevedad posible", según informó la asociación en un comunicado.

En el encuentro se trataron temas como la solicitud de que se firme el convenio de colaboración con la entidad a principios de año, para llevar a cabo la realización de los distintos proyectos, programas, cursos, donde se contemple la utilización de las instalaciones deportivas por los usuarios de Las Canteras. También se plantearon temas relacionados con la accesibilidad en los establecimientos de concurrencia y uso público, tras las denuncias planteadas por la entidad al Ayuntamiento, ante el Defensor del Pueblo Andaluz y en la Delegación Provincial de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, "por incumplimiento de la normativa vigente".

La Asociación Las Canteras solicitó además la convocatoria del Foro de Accesibilidad, que desde su constitución aún no se ha convocado, con la participación de todas las entidades implicadas, haciendo especial hincapié en la adaptación de la actual Ordenanza Municipal de Accesibilidad. Igualmente, sobre la peatonalización o semipeatonalización del casco histórico, se trató la necesidad de poner la calzada a nivel del acerado, ya que en la mayoría de las ocasiones "estos acerados de la ciudad no cumplen con la normativa".

Con respecto a la Policía Local, se insistió en que hubiese un mayor control por parte de los agentes municipales en la utilización de la Tarjeta de Aparcamiento, debido a la mal uso que algunas personas incívicas hacen de dicha tarjeta, bien usando copias escaneadas o de personas fallecidas. Además de tratar otros asunto, se felicitó al Área de Fiestas y especialmente a su concejal, Alfredo Charques, por su implicación en la Feria de Primavera al hacer accesibles las casetas y al Área de Urbanismo por la ejecución de algunas obras realizadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios