Provincia de Cádiz

El instituto Campo Vidal da sus primeros pasosLas casas de la Vega de los Molinos se podrán escriturar

  • La reunión del consejo rector ha tratado proyectos municipales de empleoLa Junta ha dado el visto bueno a la desafectación de la colada y la vía pecuaria

La entidad municipal Instituto Campo Vidal ha iniciado sus primeros pasos con la primera reunión del consejo rector encargado del mismo, que trabajará para el desarrollo y la promoción económica, empresarial e industrial de Arcos.

Este consejo está presidido por la alcaldesa de la localidad, Josefa Caro (PSOE) y e integrado por miembros de los tres grupos políticos con representación en el pleno municipal. Tras la toma de posesión, el consejo rector paso revista a situación de los proyectos municipales en materia de empleo, como la aprobación con carácter retroactivo del proyecto del taller de empleo Arcos Cultural, ya que se presentó antes de la aprobación definitiva de este órgano autónomo. Tiene un presupuesto de 410.557,29 euros. También se revisó el proyecto de la escuela taller Arcos Digital o el proyecto del Centro Industrial para el Transporte, que tiene una ayuda del plan de reindustrialización de 391.640 euros.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha resuelto favorablemente la desafectación de la colada, vía pecuaria y el descansadero de la Vega de los Molinos, con lo que los vecinos de esta barriada rural podrán escriturar sus viviendas.

Las casas se encuentran ubicadas en una vía pecuaria que impedía la regularización de estos inmuebles al tener los terrenos protección ambiental. Sin embargo, el Ayuntamiento solicitó a la Junta de Andalucía la desafectación y el deslinde de los mismos para normalizar la situación del vecindario de esta zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios