Provincia

La Cámara de Comercio premia la contribución de la CEC al desarrollo de la provincia

  • La entidad entrega la medalla de oro a la Confederación de Empresarios en el trigésimo aniversario de su creación

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) renovó ayer su compromiso para seguir trabajando en favor del desarrollo socioeconómico de todo el territorio gaditano tras recibir de la medalla de oro de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz en un acto al que asistió una nutrida representación política, económica y social.

Una entidad hermana, la Cámara de Comercio, no ha querido pasar por alto el trigésimo aniversario de la entidad que agrupa a los empresarios y su importante labor desarrollada durante estas tres décadas. Así lo puso de manifiesto ayer el presidente de la Cámara, Ángel Juan Pascual, al resaltar la calidad del tejido empresarial de la provincia y el importante papel que viene ejerciendo en la generación de empleo y riqueza.

El responsable de la Cámara destacó además el papel realizado por la CEC en la mejora de la imagen pública del empresario e hizo hincapié en la permanente comunicación entre las dos entidades en pos de un objetivo común: prestar servicio al colectivo de empresarios gaditanos. Una comunicación que se mantendrá en el tiempo "sin menoscabo de la independencia de ambas entidades", apuntó Juan antes de subrayar el eficaz papel desempeñado por la CEC en las relaciones laborales y en la defensa de los intereses empresariales, un trabajo que "ha evitado muchos conflictos que tantos perjuicios que acarrea".

El representante de la Cámara se acordó al entregar la medalla de todos los presidentes y órganos de gobierno que ha tenido la CEC a lo largo de estos 30 años.

Orgullo, alegría y gratitud. Estas tres palabras resumen el sentir del presidente de la Confederación, Miguel González Saucedo, tras recibir la medalla concedida a la entidad, un reconocimiento que supone un estímulo para renovar el compromiso de la CEC de "seguir tirando del carro del progreso y el desarrollo socio económico de la provincia".

La medalla otorgada por la Cámara supone un reconocimiento que González Saucedo hizo extensivo a las más de 15.000 empresas y cientos de asociaciones que trabajan día a día en la provincia. "Es un símbolo del esfuerzo empresarial", señaló el responsable de la CEC a la vez que resaltó la energía que dedican los miembros del órgano de gobierno de la entidad que preside: "gracias a su compromiso la Confederación es un referente empresarial".

El presidente de los empresarios animó a la Cámara a "seguir trabajando codo con codo por la provincia".

El delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, recalcó la importante tarea durante los 30 años de la CEC en favor del diálogo y la integración y en este sentido resaltó el trabajo de empresarios y sindicatos.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, por su parte, destacó "el esfuerzo de la Cámara de Comercio y la CEC" durante estos años y elogió la figura del empresario, "gente arriesgada que crea riqueza y empleo", entre las que hay mujeres que han dado el paso "con el apoyo de la Confederación y la Cámara".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios