Provincia de Cádiz

Cae una red dedicada al robos de vehículos para el narcotráfico

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al robo de vehículos de alta gama destinados, principalmente, al narcotráfico, en una operación en la que han sido detenidas tres personas y se investiga a otras dos. A todos se les imputa un presunto delito continuado de robo con fuerza y otro pertenencia a organización criminal, según informó ayer la Guardia Civil en un comunicado.

La operación comenzó en octubre de 2017 al detectar la Guardia Civil un alto índice de robos de vehículos de alta gama en la provincia de Huelva y se amplió posteriormente el operativo a Sevilla y Madrid, tras tener conocimiento que la organización estaba operando en estas provincias.

La organización usaba inhibidores de frecuencia y medios técnicos específicos para los robos, o bien se hacían pasar por interesados en comprar vehículos en la venta de segunda mano concertando una cita con los propietarios y los robaban cuando se disponían a probar su conducción.

Una vez sustraídos los vehículos, eran vendidos en su mayoría en el mercado negro a organizaciones relacionadas con el narcotráfico para usarlos como medio de transporte en alijos perpetrados en las costas de Huelva, Málaga y Cádiz. Otros turismos, que no tenían ese cometido, eran utilizados en la organización para robar otros vehículos o para alunizajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios