Provincia

Cádiz ha sido la provincia que más ha crecido en turismo en 2017

  • El foro celebrado en Chiclana cierra tras dos días de reflexiones sobre la industria turística

La segunda edición del Foro Turismo Cádiz que se ha venido celebrando durante estos dos últimos días en el Real Club de Golf Iberostar Novo Sancti Petri de Chiclana acaba con una avalancha de sugerencias y conclusiones que se resumen en que no hay que bajar la guardia pese a las excelencias turísticas del territorio gaditano.

No en vano, la provincia de Cádiz fue la que más creció de Andalucía durante el pasado año en cuanto a número de turistas, con 4,7 millones de visitantes de los 29,6 millones que estuvieron en la comunidad andaluza.

"El mensaje hacia el exterior tras los últimos temporales debe ser positivo"

En la última jornada de esta cita con el turismo se sucedieron las mesas redondas y las conferencias por parte de expertos y responsables de las administraciones. El primero en intervenir fue Luis Galindo, profesor, escritor, consultor turístico y experto en motivación y liderazgo, que ha recibido el premio honorífico de los New York Awards 2017 en el marco de la celebración del NY Summit 2017, primer evento de desarrollo personal y profesional en habla hispana de la ciudad. Esta conferencia, presentada por el director general del grupo 8TV, José Antonio Medina, cumplió con creces las expectativas de los asistentes, quienes al final otorgaron un largo aplauso a Galindo por su interesante disertación.

Además, la charla bajo el título 'El protagonismo digital en el sector hostelero', a cargo de Alejandro Lorenzo, cofundador de ElTenedor.es, perteneciente al grupo TripAdvisor, tampoco se quedó atrás con su análisis sobre el trabajo de los emprendedores y el uso de las nuevas tecnologías.

Las mesas redondas por parte de políticos o empresarios también sacaron sus conclusiones tras las intervenciones del gerente de la Real Federación de Golf de Andalucía, Miguel Guerrero; la delegada municipal de Turismo del Ayuntamiento de Chiclana, Ana González; el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix; la directora de Turismo en el Ayuntamiento de Jerez, Gema Pedraza, o Antonio Blázquez, por parte del circuito Hípico del Sol Montenmedio, entre otros.

El acto fue clausurado por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, junto al alcalde de Chiclana, José María Román. El primero de ellos lanzó un mensaje de tranquilidad ante los recientes temporales que han ocasionado graves daños en el litoral gaditano, garantizando que se hará "lo indecible" para que las playas estén en las mejores condiciones posible en Semana Santa. Al respecto dijo que el mensaje hacia el exterior tras esos temporales "debe ser positivo". Por su lado, el regidor chiclanero animó a seguir trabajando y luchando para mantener vivo y con fuerza un destino consolidado como el que ya es la Costa de la Luz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios