Informe Atrápalo

Cádiz fue la novena ciudad española más demandada para hacer turismo urbano en 2018

  • Además, según el portal de viajes Atrápalo, la provincia se afianzó como destino para escapadas

  • Arcos, Vejer y Chipiona, municipios que despertaron más interés

Vista de la playa Santa María del Mar con la catedral al fondo.

Vista de la playa Santa María del Mar con la catedral al fondo. / Grupo Joly

Cádiz, Málaga y Sevilla se encuentran entre las diez primeras ciudades más demandadas en turismo urbano, según la compañía de venta online de viajes y experiencias Atrápalo, que presenta su 'Estudio de Hábitos y Tendencias del Turismo' en el marco de Fitur 2019, que tendrá lugar esta semana en el recinto ferial de Ifema en Madrid.

Así, Andalucía ha dejado una "gran representación" en las distintas clasificaciones en las que se han segmentado los datos. En referencia al turismo urbano, Sevilla se alza como la tercera ciudad más reservada por los clientes del portal, subiendo un peldaño con respecto a 2017.

Málaga y Cádiz también forman parte del ranking ocupando quinta y novena posición, respectivamente. En el caso de Málaga, ha ascendido una posición con respecto al año anterior; y Cádiz se ha incorporado nuevamente a la lista.

Los viajeros que contrataron su alojamiento en Cádiz destinaron un promedio de 115,01 euros y se alojaron de media casi tres noches (2,8).

Según el portal Atrápalo, este año Olvera será uno de los destinos más buscados

Cádiz también está presente por primera vez en el ranking nacional de provincias más demandas para hacer turismo de escapada, considerado como el que se realiza durante pocos días en destinos cercanos al lugar de residencia, situándose en novena posición. Arcos de la Frontera, Vejer de la Frontera y Chipiona han sido los destinos más buscados de la región en el portal.

El precio medio por reserva de alojamiento en la provincia gaditana ha sido de 161,30 euros y el promedio de la duración de la estancia fue de entre tres y cuatro noches (3,5).

En cuanto a las localidades que tendrán mayor reclamo de cara al nuevo año para hacer una escapada, el municipio gaditano de Olvera será uno de los más destacados. Además de ser una de las joyas de la popular Ruta de los Pueblos Blancos, su aceite de oliva es uno de sus bienes más preciados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios