Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Sanlúcar

El Cabildo limpia la playa de La Calzada mientras espera la intervención de Costas

  • Ciudadanos recuerda al Gobierno local que "hay ayudas de la Junta para este tipo de catástrofes"

Operarios municipales limpiando la playa de La Calzada.

Operarios municipales limpiando la playa de La Calzada.

Más de una docena de operarios de la empresa municipal de limpieza Emulisan están retirando en estos días "gran cantidad de restos" que la borrasca Emma ha dejado en la orilla de la playa de La Calzada, según ha informado el Gobierno local del PSOE.

Utilizando maquinaria pesada, los trabajadores están haciendo lo posible para "dejar el litoral en las mejores condiciones". A este respecto, ha destacado que gracias a la labor de los empleados de Emulisan la costa sanluqueña "presenta mucho mejor aspecto que en los días pasados". El Ayuntamiento espera que la "colaboración" del Gobierno central "permita hacer frente lo antes posible al deterioro del litoral, que ha sufrido un duro revés cuando todo se preparaba para acondicionar la parte central de la playa urbana de cara a la Semana Santa".

Por su parte, Ciudadanos (C's) ha recordado al PSOE que "la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz tiene unas ayudas para este tipo de catástrofes dentro del Plan de Cooperación Municipal", cuya cuantía por población puede alcanzar los 120.000 euros. "Queremos saber si la ciudad podría optar a estas ayudas o, por el contrario, el arreglo de los desperfectos lo pueden soportar las arcas municipales", ha afirmado el portavoz de C's, Javier Gómez Porrúa, apuntando que "la concesión de las mismas se realiza por orden de presentación".

Gómez Porrúa ha mostrado su preocupación por el impacto de los efectos de la borrasca en la actividad turística de Sanlúcar. "Ya sabemos que nuestra temporada de playas no incluye la Semana Santa, a pesar de haberse aprobado en pleno, pero seguro que tendrá una repercusión negativa en el turismo de la ciudad", ha manifestado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios