sanlúcar

El Cabildo destaca que la población aumenta desde hace una década

  • El alcalde celebra que el incremento hasta los 67.640 habitantes se suma al mayor atractivo turístico de la localidad

El alcalde Víctor Mora.

El alcalde Víctor Mora.

El Gobierno local destacó ayer que la población de Sanlúcar "sigue creciendo y lleva más de una década en esta senda", subrayando igualmente que "es una de las ciudades de la provincia en las que el número de habitantes continúa incrementándose de manera paulatina desde el año 2006".

Según los últimos datos oficiales publicados por el Instituto Oficial de Estadística (INE) a fecha 1 de enero de 2017, Sanlúcar alcanza los 67.640 habitantes, una cifra que supone un incremento de 20 personas con respecto al año anterior y que "la mantiene como la séptima ciudad de la provincia gaditana en número de habitantes", resaltó el Gobierno municipal. Desde 2006 la población ha aumentado, concretamente, en 4.131 habitantes: de 63.509 a los citados 67.640. El equipo de Gobierno apuntó que en cuanto a sexos, la población sanluqueña es "casi paritaria", pues cuenta con 33.690 hombres y 33.950 mujeres.

Para el alcalde, Víctor Mora, estos datos "significan que la ciudad sigue el ritmo de crecimiento, manteniéndose a la cabeza de las localidades de la comarca, además de que continúa siendo uno de los municipios más atractivos desde el punto de vista turístico, con un aumento del número de visitantes en la época veraniega y en Semana Santa superior al de toda la década". En su valoración positiva del incremento de la población local, el regidor sanluqueño añadió que "es una muy buena noticia para todos y supone un impulso para seguir trabajando por la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios