El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

rota

El Cabildo asegura que el servicio de desratización "cumple los protocolos" IU reprocha al PSOE que el nuevo comedor abre "tras años de promesas"

  • El Gobierno local contesta al PP que sólo plaguicidas no permitidos eliminarían totalmente los roedoresDestaca que los padres del colegio Princesa Sofía llevaban "mucho tiempo" reclamándolo

El Gobierno municipal del PSOE respondió ayer a la denuncia pública del PP sobre la presencia de ratas en las calles de la ciudad por "la falta de limpieza".

Según explicó, el Ayuntamiento adjudicó en marzo a la empresa Athisa un servicio de desratización y desinsectación del término municipal para un año por casi 16.000 euros. "El pliego recoge que dicho servicio consiste en un programa de lucha y control de insectos, roedores y demás agentes nocivos en Sanlúcar", informó.

El equipo de Gobierno explicó que "las áreas de actuación comprenden el alcantarillado, solares y vertederos, redes subterráneas de instalaciones municipales, edificios y dependencias municipales, centros escolares y todos aquellos lugares que puedan suponer focos de reproducción e infección que puedan originar un problema de infección pública". A este respecto, anunció que "en total se realizarán 52 operaciones de mantenimiento para combatir a roedores y 20 de desinsectación, además del tratamiento de centros de enseñanza y denuncias de particulares". Basándose en un informe técnico, aseguró que "los protocolos de actuación se han venido cumpliendo escrupulosamente".

Entre críticas a la portavoz del PP, Ana Mestre, el Gobierno local añadió que "en la actualidad es imposible erradicar al 100% los insectos y roedores, ya que para ello habría que utilizar plaguicidas no permitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) porque son nocivos para la salud y el medio ambiente".

IU ha felicitado públicamente a la comunidad educativa del colegio Princesa Sofía por la apertura del nuevo comedor escolar "después de años de mentiras, engaños y ninguneos a los padres de los alumnos afectados".

La coalición izquierdista destaca que el comedor ha entrado en servicio "un año después de la última promesa del Ayuntamiento", criticando por ello al Gobierno local del PSOE. IU subraya también que ha comenzado a funcionar "casualmente el mismo año que el alcalde, Víctor Mora, y la delegada municipal de Hacienda, Inmaculada Muñoz, tienen necesidad del mismo". "Los padres llevaban más de seis años reclamando el comedor prometido", ha recordado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios