Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

chipiona

El Cabildo de Chipiona derriba una nave en ruina de Mancomunidad

  • El Consistorio justifica la actuación por "el estado de peligrosidad" del edificio y no descarta que el solar pase a ser municipal

Una imagen de las obras de demolición que está llevando a cabo el Ayuntamiento en estos días.

Una imagen de las obras de demolición que está llevando a cabo el Ayuntamiento en estos días.

El Ayuntamiento está llevando a cabo la demolición de una nave situada en la calle Manzano que es propiedad de Gesalquivir, sociedad instrumental de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, institución que, como es sabido, se encuentra en trámites de disolución.

El concejal de Urbanismo, Rafael Naval (PP), ha explicado que esta actuación viene motivada por "el estado de peligrosidad que presentaba esta construcción para los viandantes y viviendas colindantes". Según el edil popular, el Consistorio solicitó sin éxito "en varias ocasiones" a la Mancomunidad "una solución ante el riesgo de derrumbe" que presentaba dicho inmueble. Así las cosas, el Ayuntamiento " se ha visto obligado a ejecutar su demolición". La nave, utilizada primero como almacén y posteriormente como local de la Delegación Municipal de Parques y Jardines, "pasará a convertirse en un solar al que, de momento, no se le dará ningún uso".

Por su parte, IU manifestó que el Gobierno local "se ha apresurado a iniciar la demolición" gracias a su propuesta al Pleno municipal, que también recoge utilizar provisionalmente la parcela como "aparcamiento público gratuito" y "sondear la recuperación de la propiedad" de este inmueble de casi 700 metros cuadrados para darle el uso que se acuerde a través de "un proceso participativo". A su juicio, el Cabildo "ha tardado demasiado tiempo" en comenzar el derribo.

La alcaldesa, Isabel Jurado (PP), replicó a IU que su propuesta "llega tarde, pues hace ya dos meses que se aprobó la demolición". A este respecto, precisó que la moción izquierdista es del pasado 3 de febrero y el Gobierno local decidió demoler la nave el 9 de diciembre, adjudicando los trabajos a una empresa el 24 de enero por 35.200 euros.

Jurado apuntó que "el Ayuntamiento ya ha reclamado a Gesalquivir los gastos de demolición y apuntalamiento para que los pague o para acordar que el terreno pase a ser municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios