Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Rota

El Cabildo consigue "normalizar" su situación con Hacienda

El alcalde de la localidad, Javier Ruiz, informó ayer que "el Ayuntamiento de Rota ha conseguido reconducir la complicada situación en la que se encontraba por la deuda -de más de un millón de euros- que la Agencia Tributaria reclamaba a Rota" sin admitir las cantidades económicas abonadas mediante compensaciones con los ministerios de Defensa y Fomento.

Según destacó, "las gestiones realizadas por el Gobierno municipal y el cambio de actitud que se ha producido con la entrada del nuevo Ejecutivo central han hecho posible normalizar la situación con Hacienda".

"El Consistorio ha obtenido ya una respuesta por parte de Defensa que permite afrontar la situación con la Agencia Tributaria. Defensa se compromete por escrito a abonar directamente al Ayuntamiento el dinero compensado por el ICIO de obras en la Base", explicó.

Así, "contando con la seguridad de este pago", el Cabildo "ha abonado a Hacienda la deuda que reclamaba" y "en estos momentos está al corriente de todas sus obligaciones tributarias".

Por otro lado, "ya hay concertada una reunión con la Delegación de Fomento, del que se espera la misma conformidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios