Rota

El Cabildo 'cierra' el centro al tráfico hasta septiembre

  • Fija cortes de calles para "favorecer el paso de peatones" ante el incremento de visitantes y vehículos durante el verano

Una vista panorámica de la céntrica plaza Jesús Nazareno, ubicada junto a la playa de La Costilla.

Una vista panorámica de la céntrica plaza Jesús Nazareno, ubicada junto a la playa de La Costilla.

El Ayuntamiento ha diseñado una "nueva regulación de acceso rodado" al centro de la ciudad con una serie de cambios de tráfico que estarán operativos desde mañana sábado hasta el domingo 2 de septiembre.

Esta planificación responde al "notable incremento de visitantes y de circulación de vehículos" que registra Rota en verano a fin de "favorecer el paso de peatones" en la zona. Efectivamente, el objetivo es que "disminuya el tránsito de vehículos por el centro de la localidad, con especial hincapié en el tramo horario más demandado por los peatones, permitiendo únicamente el acceso a residentes, usuarios de garajes, urgencias, servicios públicos y demás", según ha explicado el Gobierno municipal destacando que esta iniciativa "propiciará una mayor comodidad a los consumidores como medida atractiva para el aumento de la actividad comercial". Igualmente, contribuirá a reducir la contaminación e "incentivar el uso de la bicicleta y transportes públicos".

Las restricciones al tráfico se aplicarán en ciertos tramos horarios y días de la semana. En concreto, el tramo de la calle Higuereta comprendido entre la plaza Jesús Nazareno y Aviador Durán estará cortado a la circulación todos los días de 21:30 a 02:00 horas; Isaac Peral, en la confluencia con Castelar, los viernes y sábados -también las jornadas festivas del 2 y el 15 de agosto- de 21:30 a 02:00 horas; y la calle Rosario, los viernes y sábados de 21:30 a 02:00 horas.

Además, se mantendrá el corte de tráfico establecido para los fines de semana en Higuereta, con desvío por la plaza Jesús Nazareno y continuidad por la calle Santa María del Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios