Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

arcos

La plaza del Cabildo, eje central de la festividad del Día de la Constitución

  • Gambín dice que la Carta Magna ha permitido el periodo más fecundode la Historia de España

La corporación municipal protagoniza el Día de la Constitución.

La corporación municipal protagoniza el Día de la Constitución. / rAMÓN AGUILAR

Arcos celebró el Día de la Constitución con un acto institucional en la plaza del Cabildo, que reunió a componentes de la corporación municipal, ex alcaldes, representantes públicos, vecinos y visitantes.

La jornada arrancó el pasado miércoles a las once con una ofrenda floral y el izado de la bandera en la avenida de la Constitución. Ya en el Cabildo, el alcalde Isidoro Gambín procedió a la lectura de un manifiesto institucional en el que destacó que "la Constitución ha permitido el período más brillante, fecundo y duradero, en términos de convivencia democrática, de la Historia de España".

En este sentido, recordó que la jornada servía para "oportunamente poner en valor el proceso de elaboración de la Carta Magna, presidido por la voluntad de diálogo y de consenso. Más aún hoy, cuando hemos podido ver, con estupefacción y desasosiego, cómo en Cataluña se ha producido un intento de quebrar la legitimidad democrática, con una declaración de independencia fallida que ha fragmentado aún más al pueblo de esa comunidad autónoma".

Gambín añadió que " no en balde la ciudadanía espera la voluntad de diálogo y acuerdo entre las distintas opciones políticas, para llegar a soluciones dentro del marco constitucional en cualquier tipo de conflicto que se plantee en el territorio español. Nosotros, hoy, reafirmamos nuestro compromiso en defensa de la Constitución y dejamos una puerta abierta para su actualización a las necesidades y demandas del siglo XXI si los representantes legítimos de los ciudadanos así lo tienen a bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios