Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Cabaña augura en Diputación la legislatura más estable en 12 años

  • El secretario provincial del PSOE valora positivamente que Alfredo Pérez Rubalcaba y Manuel Chaves encabecen las listas de los socialistas por Cádiz

El secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación Provincial, Francisco González Cabaña, auguró ayer que el gobierno de la Corporación provincial que él preside disfrutará de "la legislatura más estable de los últimos 12 años" gracias al acuerdo cerrado con la formación Izquierda Unida. Cabaña hizo también un buen balance del año político para el PSOE provincial y valoró que su partido haya sido el primero en cerrar las listas para las próximas elecciones de marzo, con dos cabezas de lista "de lujo".

El máximo responsable provincial del PSOE, en un encuentro con los medios de comunicación, destacó el acuerdo con Izquierda Unida que siguió a las elecciones municipales: "Gracias a ellos tenemos ahora el gobierno más estable con que ha contado la Diputación en los últimos 12 años, y hablo con conocimiento de causa: podemos tener la legislatura más estable de la última década y media".

González Cabaña resaltó también que el PSOE haya sido "el primer partido" en cerrar las listas para las elecciones legislativas y autonómicas, con dos cabezas de lista "de lujo", Alfredo Pérez Rubalcaba y Manuel Chaves, lo que, a su juicio, permitirá a los socialistas "seguir realizando su gestión administrativa". Cabaña, además, se mostró seguro de que Chaves seguirá siendo presidente de la Junta y de que Rubalcaba será "el ministro que ayude a desbloquear los proyectos para la provincia de Cádiz".

En el encuentro con los medios, González Cabaña realizó un balance del año político para el PSOE, que no dudó en calificar de bueno, y destacó el trabajo realizado durante 2007: "Ha sido un año fuerte, con una campaña electoral, la del referéndum andaluz, que nuestro partido se tomó con el mismo empeño que otras campañas, no como el PP, que hizo una campaña light. Y obtuvimos un magnífico resultado".

También tuvo palabras para las elecciones municipales: "Nuestro objetivo era ganar las elecciones en la provincia, y así ocurrió. Tenemos más alcaldes, gobernamos a más habitantes, tenemos más concejales y más diputados provinciales, al borde de la mayoría absoluta. Precisamente en lo que era el gran objetivo del Partido Popular: lograr la presidencia de la Diputación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios