El Puerto

El solar del Caballo Blanco, a la espera de su nuevo proyecto urbanístico

  • La Junta de Gobierno Local ya ha aprobado el PERI de los terrenos de forma provisional

Una imagen del estado actual del solar donde se levantaba el hotel Caballo Blanco, ubicado en Valdelagrana.

Una imagen del estado actual del solar donde se levantaba el hotel Caballo Blanco, ubicado en Valdelagrana. / andrés mora

El solar del antiguo hotel Caballo Blanco aguarda una nueva vida tras la demolición de las instalaciones del establecimiento, el pasado mes de febrero.

En la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 20 de septiembre, y a instancias de la propiedad (la empresa Inversiones Inmobiliarias Canvives), se daba luz verde al Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del Ari-14 Caballo Blanco, con carácter inicial, que plantea una reordenación de la zona para su posterior puesta en valor. Los usos asignados a estos terrenos son comerciales y turísticos.

Fue en el año 2006 cuando el popular establecimiento hotelero cerró sus puertas, después de haber estado funcionando desde el año 1962.

Tras el cierre del hotel la intención de la propiedad fue remodelar las instalaciones y reabrir el establecimiento, al que se iban a sumar nuevas instalaciones como una zona comercial, pero las dificultades administrativas primero y la crisis terminaron por dejar al Caballo Blanco cerrado.

La licencia para la demolición de las instalaciones se aprobó a finales del pasado año tras la solicitud presentada por la empresa propietaria del inmueble, a la que se había requerido en diversas ocasiones el adecentamiento, limpieza y cierre de las construcciones ante el riesgo de insalubridad y peligro que presentaban.

Por otro lado, la misma Junta de Gobierno Local aprobó la constitución de la Junta de Compensación de la ARG-45 Carretera de Sanlúcar 2, destacando que "Ayuntamiento y vecinos seguimos de la mano en el proceso de regularización, y en esta ocasión estamos ante una zona que comprende una superficie de 20.054 m², afectando a las 22 viviendas que actualmente se encuentran allí".

La pasada semana se aprobó la escritura de constitución de la Junta de Compensación, tras la aprobación definitiva el pasado 1 de febrero de la delimitación de la unidad de ejecución por Compensación, así como los Estatutos y Bases de la Actuación.

En cuanto al planeamiento, esta ARG ha presentado un PERI que permite una ordenación más detallada y pormenorizada, frente al Estudio de Detalle que contempla el PGOU, al objeto de flexibilizar los usos y poder dar respuestas a las necesidades de los vecinos.

Todos estos pasos se vienen dando en coordinación y consenso con los propietarios de la zona, así como con los equipos redactores de cada ARG, destacando el alcalde que "todos estos pasos ratifican la apuesta de este Gobierno, de la mano de los vecinos, por dar una solución definitiva a todos los procesos de regularización y afrontar los retos urbanísticos en el término municipal portuense", reiterando que se trata de un trabajo "basado en el consenso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios