Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

CSIF reclama la convocatoria de siete nuevas plazas de Policía Local

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Puerto Real reclama la convocatoria de siete nuevas plazas de Policía Local, tal y como se acordó a principios de año. El sindicato advierte de que la "grave falta" de agentes de Policía Local que padece el municipio está suponiendo que el servicio que se presta al ciudadano se vea comprometido. Y es que en Puerto Real hace ya doce años que no se convocan plazas para la Policía Local, de modo que no se cubren las bajas ni las jubilaciones.

Así, la plantilla actual, además de mermada, ha quedado envejecida y cada vez hay menos funcionarios policiales disponibles para realizar las tareas de seguridad pública que necesita la población y la propia Administración. De hecho, el sindicato asegura que "cada día viene siendo más habitual que algunos servicios requeridos por la ciudadanía queden en situación de espera o incluso no puedan ser atendidos".

Hay servicios que los vecinos requieren y no se atienden por falta de personal

Otra consecuencia de la falta de personal es que las horas extraordinarias que efectúa la plantilla han aumentado notoriamente y se teme que cuando se inicie el período de vacaciones las horas extraordinarias se disparen y eso afecte al resto de compañeros. Desde CSIF se quiere recordar que esta situación se verá agravada ante la cercana entrada en vigor del adelanto de la edad de jubilación de los policías locales, lo que provocará que el número se reduzca aún más.

Los representantes sindicales recuerdan que a principios de este año se acordó en la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento que se ofertaran y convocaran hasta siete plazas de policías locales, además de las vacantes existentes para promoción interna.

"Pero hasta ahora", dice CSIF, "el equipo de Gobierno no ha mostrado el interés necesario para sacar esta convocatoria, pese a conocer que poner en servicio de la ciudadanía nuevos policías conlleva un largo trámite que puede durar un año y medio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios