Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Empleo

CSIF considera inaceptables las propuestas de Konecta para la plantilla de El Puerto

  • La Central Sindical apoya a los trabajadores, que se han concentrado esta mañana a las puertas de las instalaciones portuenses

  • Denuncian que el plan de traslados esconde un despido colectivo

La plantilla, durante la concentración de esta mañana a las puertas de la empresa.

La plantilla, durante la concentración de esta mañana a las puertas de la empresa. / Andrés Mora

El sindicato CSIF ha expresado públicamente su rechazo a las propuestas presentadas esta mañana por la empresa Konecta para la plantilla de 200 trabajadores que tiene en El Puerto, por considerarlas totalmente inaceptables.

El sindicato, que cuenta con cuatro de los nueve miembros del comité de empresa, entiende que el plan de Konecta para trasladar a los trabajadores a otros centros (Valladolid y Sevilla) no es más que un plan encubierto para llevar a cabo un despido colectivo.

Durante la negociación que se ha celebrado esta mañana entre empresa y sindicatos se ha puesto sobre la mesa unos puntos referentes al traslado a otros centros que siguen siendo inviables para los trabajadores, rompiendo el derecho a la conciliación familiar, y que no mejoran para nada la situación desde que Konecta anunció que abandonaría la ciudad.

La plantilla ha expresado esta mañana su rechazo a la postura de la empresa. La plantilla ha expresado esta mañana su rechazo a la postura de la empresa.

La plantilla ha expresado esta mañana su rechazo a la postura de la empresa. / Andrés Mora

Esta falta de sensibilidad por parte de Konecta y falta de alternativas ha soliviantado a la plantilla, que ha salido a protestar a la entrada de las instalaciones de El Puerto esta mañana. De hecho, han anunciado que seguirán realizando paros continuos mientras dure el conflicto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios