Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

CSIF expresa un "rechazo total" al plan de vacaciones del SAS

El sector de Sanidad de CSIF Cádiz ha expresado su "total rechazo" al plan de vacaciones que acaba de presentar el Servicio Andaluz de Salud (SAS) a los representantes sindicales, en el que se establecen los servicios que van a verse recortados en los próximos meses.

CSIF entiende que el SAS "comete una irresponsabilidad dejando los servicios mermados, tanto de centros de salud como de hospitales, por no contratar personal suficiente para cubrir las vacaciones de los profesionales de julio a septiembre".

El sindicato considera que "dejar los servicios mermados es una irresponsabilidad"

El responsable de Sanidad de CSIF Cádiz, Alberto Puyana, considera que la situación "perjudica claramente a la población de la provincia, que sobre todo aumenta en las zonas de costa por la temporada alta turística".

"No es lógico", afirmó Puyana, "que se acometan al mismo tiempo todas las obras de reforma necesarias en los distintos hospitales de la provincia, con el consiguiente cierre de servicios y de camas, aprovechando que los profesionales están de vacaciones. A pesar de que este año, los hospitales de Puerta del Mar y San Carlos aparentemente van a cubrir la falta de profesionales al cien por cien, el Hospital Punta de Europa en Algeciras va a encontrarse con la UCI cerrada parcialmente y el de Puerto Real tendrá una planta completa cerrada en agosto (y a la mitad, en julio)".

CSIF sostiene que la operatividad y la calidad del servicio sanitario "se va a ver afectada en varias localidades, como Cádiz, San Fernando, El Puerto y Chiclana, donde se cierran varios centros de salud entre julio y septiembre, o aún peor, en Medina, Barbate o Vejer, donde cierran todos y sólo quedan las urgencias".

CSIF ha pedido al SAS que sea "más sensible" ante esta situación y que contemple "una debida cobertura de aquellos profesionales que han de disfrutar de su derecho al descanso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios