Puerto Real

CSIF denuncia falta de aislamiento en las Urgencias del Clínico

  • El sindicato asegura que dos enfermos de gripe A han estado 72 horas esperando en Urgencias

Puerta de urgencias del Hospital de Puerto Real.

Puerta de urgencias del Hospital de Puerto Real. / C.P.

La sección sindical de CSIF en el Hospital Universitario Puerto Real ha denunciado el "incorrecto aislamiento" que sufren usuarios con enfermedades contagiosas en el servicio de Urgencias, con el riesgo que ello conlleva tanto para los profesionales como para el resto de usuarios. De hecho, en los últimos días, según el sindicato, se han registrado varios casos de gripe A y de meningitis menigocócica en las Urgencias, dejando a los enfermos separados por tan solo un biombo o una cortinilla, que, obviamente, son totalmente inservibles para prevenir el contagio de estas infecciones.

Denuncian que debido a los recortes en los servicios hospitalarios, y particularmente en las Urgencias, estos enfermos tardan horas, hasta días, para que puedan subir a planta, donde sí existen habitaciones aisladas según los protocolos sanitarios en vigor. "En estos días, dos enfermos de gripe A se han llevado 72 horas esperando en las Urgencias", apuntan.

Añaden que los recortes no sólo afectan a los aquejados por enfermedades contagiosas sino que favorecen la constante saturación de los servicios de urgencias, con falta de personal, falta de camas y el incremento de la indignación de los usuarios.

Ante todo esto, CSIF ha pedido a los responsables del Hospital que tomen medidas inmediatas para instalar las necesarias habitaciones (boxes) de aislamiento en Urgencias, como tienen la mayoría de hospitales, para salvaguardar la salud de los profesionales y usuarios y, al mismo tiempo, para poder ofrecer un servicio público de calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios